¿Por qué está fallando la tecnología en mi empresa?

Empresas pequeñas: empresas que crecen

Gerente

Carlos es Gerente de una empresa exportadora de frutas. Todos los días él llega a la oficina y tiene el gran reto de manejar una serie de aspectos multidisciplinarios, que van desde las finanzas hasta la administración, pasando por la logística, el mercadeo, las ventas y un sinfín de áreas que pueden desafiar inclusive a las mentes más robustas.

Gracias a su gran trabajo y el de su equipo, la empresa está creciendo. Ahora su personal ha aumentado a 15 trabajadores, tienen un área contable, un área administrativa, un área de ventas y mercadeo y un área de logística. Sus operaciones están creciendo y como es de esperarse sus necesidades tecnológicas también: sistemas de gestión, contabilidad, equipo informático, servidores, una red de datos y WiFi, cámaras de seguridad, software, y muchas otras cosas que las maneja en conjunto con varios proveedores de confianza y su contador como punto de contacto dentro de la empresa.

 

¿Apagar incendios o prevenirlos?

'Did you try unplugging it and plugging it back in?'Este modelo de gestión de tecnología puede funcionar bien durante unos años, mientras la empresa necesita ahorrar dinero para poder crecer, pero ¿qué sucede cuando las cosas empiezan a fallar?. Llega un punto en que Carlos empieza a tener problemas porque se borraron datos de un servidor, la red empieza a volverse lenta, le llegan notificaciones de que su software no es original, el personal se queja de que sus equipos fallan. Esto es un dolor de cabeza para cualquier gerente, y dentro de mi experiencia como asesor tecnológico de varias empresas he visto historias de horror como la vez en que robaron el servidor de una empresa y no había ningún respaldo.

Una adecuada gestión de la tecnología desde una etapa temprana no solo te ahorrará muchos dolores de cabeza, sino que es crucial para el desarrollo de tus operaciones. En un mundo como el de hoy cuando la tecnología avanza a pasos gigantes y tenemos a nuestra competencia pisándonos los talones, no podemos darnos el lujo de seguir viendo al área de tecnología como un gasto sino como una inversión.

 

Gestión de Tecnología por un fee mensual.

Implementar tu propio Departamento de Sistemas es una opción que puede costar miles de dólares y muchas empresas no tienen una infraestructura tecnológica tan grande. Otras empresas no desean incurrir en más gastos de personal, contratos laborales, reclutamiento, capacitación y otros aspectos. Es por eso que la modalidad de Outsourcing se vuelve interesante, y algo que el mercado venia pidiendo a gritos desde hace tiempo atrás: la posibilidad de pagarle a una empresa un fee mensual para que se haga cargo de toda tu tecnología.

outsourcing-1

En Compucare tenemos planes diseñados a la medida de tus necesidades, así como la experiencia de todo un equipo de trabajo que no solo piensa en tecnología, sino en adaptarnos a la estrategia de negocios de nuestros clientes. Nuestro compromiso no es solo mantener tu red y tus equipos a punto y a tus usuarios felices, sino ayudarte a crecer y ser mas productivo a través de una gestión adecuada de tu tecnología.

Recuerda que ¡Somos tu Departamento de Sistemas!

Revisa nuestros Planes de Soporte o solicita uno a tu medida, estaremos gustosos de atenderte.

Deja un comentario