Facturación Electronica en 3 simples pasos

¿Eres propietario de un negocio, comerciante o professional independiente y quieres implementar la facturación electrónica?

Aquí te diré cómo hacerlo en 3 simples pasos, y lo mejor de todo, con herramientas gratuitas del SRI. Lo único que tendrás que gastar en es obtener la firma electrónica.

 

Primer Paso: Firma electrónica

signature-523237_640

Primero deberás solicitar un certificado de firma electrónica, este puede ser obtenido en el Banco Central. Para esto necesitas los siguientes documentos escaneados en formato PDF. (Si necesitas ayuda con esto, abre este post).

  1. Cédula de identidad o pasaporte a color.
  2. Última papeleta de votación
  3. Ultimo recibo de agua, luz o teléfono.

Una vez que tengas estos documentos, debes abrir este enlace:

Solicitud de certificado de firma electrónica

Y deberás llenar ese formulario, en el tipo de certificado debes solicitar “Archivo”. El costo de este trámite es de $20,16 que deberás cancelar el día que retires tu certificado, y no olvides llevar un pen drive para que te lo puedan guardar.

 

Segundo Paso: Registrarse en la herramienta del SRI

sri

Abrir este enlace: SRI & Yo en línea, y registrarse en la plataforma. Para esto debes tener activa tu clave del SRI y estar al día en tus declaraciones. Si no tienes clave del SRI, deberás solicitar una, en este enlace Turnos en línea SRI

Una vez allí dentro, deberás configurar tu sistema de facturación electrónica, subiendo el certificado de firma que obtuviste, y un logotipo de tu empresa. También puedes crear productos o servicios, y además llevar registros de libros contables.

Si necesitas ayuda con esto, puedes recurrir al Manual de la herramienta SRI & Yo en línea o déjame un comentario que con gusto te ayudaré.

 

Tercer Paso: Empezar a facturar

presentacion_RIDE

Una vez has configurado correctamente tu sistema de facturación gratuito del SRI, puedes empezar a emitir tu primera factura electrónica. Cuando la emitas, se generará un archivo XML que deberás hacer llegar a tu cliente y si deseas visualizar o imprimir la factura, puedes generar el RIDE.

 

Y listo, el proceso es simple, aunque al principio lleva algunos pasos, pero tranquilo, estoy para ayudarte. Como compromiso no te cobraré un centavo por ayudarte a implementar este sistema, me puedes dejar un comentario y te asistiré en lo que necesites. Si deseas también podemos hablar via Skype o con nuestra herramienta de asistencia remota, solucionaremos cualquier inconveniente que se te presente. Sólo comunícate conmigo y nos pondremos de acuerdo.

//

 

Espero que puedas empezar a facturar electrónicamente y de esta manera mejores tu productividad.

4 Comments

  1. MauricioPeralta el octubre 23, 2019 a las 7:28 am

    Cual es el costo?
    Depende del número de facturas?

    • David Gabriel Moreta el octubre 29, 2019 a las 2:08 pm

      Estimado Mauricio, el servicio es totalmente gratuito. Si desea que le asesoremos en la obtención de la firma electrónica, la configuración del sistema y capacitación, le podemos hacer llegar una proforma via correo electrónico.

  2. Isabel Gomez el junio 15, 2016 a las 10:17 pm

    Genial Dave!! Justo estaba preguntándome cómo puedo hacer para facturar electrónicamente y se apareció tu publicación en mi muro.

    Una duda: ¿Cualquier persona puede implementar este sistema? O hay algún requisito, como facturaciones mínimas..?

    Además, me encantó el artículo… Muy claro y conciso… 🙂 Dios te bendiga siempre y dé vida y fuerza a tus proyectos.

    • David Gabriel Moreta el junio 15, 2016 a las 10:36 pm

      Hola Isabel, gracias por los buenos deseos!. No existe facturación mínima, puedes empezar a facturar así sea una factura al año. Espero que te sea de ayuda. Abrazos!

Deja un comentario